lunes, 29 de marzo de 2021

Autobiografía

Mi vida en palabras

Rocio Diaz

Comisión: 07

Profesor: Santiago Castellano 

Consigna: Escribir un texto que retome y desarrolle las ideas del video, donde cuenten en forma más detallada sus lecturas preferidas o las que les han influenciado más, lo mismo con los textos que han escrito, qué expectativas tienen sobre el Taller y la carrera.


Mi vida en palabras

Mi nombre es Rocio Diaz. Nací en Argentina, Capital  Federal, el 17 de julio de 1998, soy la tercera hija en una familia de cinco. Actualmente vivo con mis padres, Rosa Juárez y Omar Diaz, y mi hermana más pequeña. 

Fui a la escuela, Nuestra Señora del Buen Consejo, donde completé mi educación primaria y secundaria respectivamente. La orientación del colegio era Perito Mercantil por ende administrativo-contable. 

Claramente, o ese era el objetivo en su momento, debía seguir una carrera relacionada a lo contable, lo cual termine haciendo. Realicé el primer año de contador público en la Universidad Católica Argentina. Recuerdo el primer cuatrimestre, caótico, nostálgico, sapo de otro pozo, no era un lugar donde quería estar. Si bien no todo fue oscuro, me alegro haber atravesado esa experiencia. 

Desde muy chica me costó expresar lo que sentía. Encontré la solución en un diario íntimo. Comencé a escribir cada cosa que me pasaba, produjo que mi vida sea más llevadera, sentí un peso menos. En ese proceso entendí que escribir hace bien, liberar eso que a veces nos cuesta manifestar en voz alta. Algo que indudablemente me ayuda a eximir mis pensamientos en palabras es la música, desde muy chica me apasiona, poder unir, la música y la escritura, es magnífico. 

El nombre de mi blog es “Just Feel Better” una canción de Santana en colaboración con Steve Tyler, inspira a que no deje que mis pensamientos queden ocultos, escribir me hace bien, me desahoga, alivia la vida. Ambos hacen que quite eso que no puedo formular al hablar, y al escuchar música hacen que escribir sea muy fácil. 

Si bien mi relación con la escritura empezó hace muy pocos años, no la dejaría jamás. Escribir es algo que hago para mi y para mi bienestar. 

Durante mi primera experiencia universitaria conocí a Marcelo, profesor de Filosofía en la universidad católica, un gran escritor, super talentoso. Su libro fue el primero que leí por decisión propia y me inspiró a querer seguir haciéndolo, pero no ya como un hobbie sino poder perfeccionarme y dedicarme a eso.   

Fue ahí donde dije que ese universo, de gente tan estructurada, con pensamientos desencontrados con los míos, no era lo quería para mi futuro 

Después de muchas idas de vueltas . Lo que tenía claro es que quería estudiar comunicación social en la Universidad de Buenos Aires. Siempre quise poder generar un cambio a nivel social, causar ideas que hagan más fácil la vida de los demás, poder pensar de manera disruptiva, usar mi imaginación, buscar soluciones impensadas, brindando ideas innovadoras. Explicar fenómenos de la realidad para comprenderlos mejor. La orientación que decidí, por el momento, es en opinión pública y publicidad. Tengo iniciativa para resolución de problemas, capacidad de trabajo, organización, habilidades para obtener y analizar información y capacidad de síntesis. 

Deseo poder seguir aprendiendo, recibiendo herramientas que me ayuden a mejorar mi escritura. Y sobre todo sacarle el máximo provecho a este taller.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mujer Amante

  Mujer amante  Quizás es algo muy personal y que seguramente muchos de los que lean esto, no estén de acuerdo. Recuerdo mi infancia con muc...