lunes, 17 de mayo de 2021

"Perros de la calle" de Quentin Tarantino


El film se puede definir como un policial, muy violento por momentos. Una de las situaciones ocurre en una joyería la cual querían asaltar, donde se resolverán cuestiones de traición entre maleantes. Gran parte de la película ocurre en un galpón, pero hay una utilización de analepsis o flashback, como recurso narrativo y dramático, para volver a determinadas situaciones del pasado, describe a los personajes. Los saltos temporales, transcurren por lo menos nueve saltos, se convierten en un recurso expresivo crucial, que permite completar el rompecabezas argumental, pero que también indica que los hechos ya han ocurrido, y que es tarde para cambiarlos. De este modo, se introduce la idea del destino predeterminado de los protagonistas. 

Joe Cabot, un veterano criminal, reúne a un grupo de delincuentes para asaltar una joyería. Sus socios, cada uno identificado con el nombre de un color, no deben conocerse entre sí. El problema surge cuando el asalto se convierte en un baño de sangre y los miembros de la banda comienzan a sospechar que entre ellos está infiltrado un espía de la policía.

Uno de los personajes, Sr naranja, es el personaje “bueno” es un policía joven que se ha infiltrado en este grupo de ladrones con el objetivo de capturar a Joe Cabot, es un mafioso que ha planeado el robo a la joyería. Sr. Naranja tiene un rol ambiguo porque tiene que interpretar a un criminal y asesino a una ciudadana inocente. Una de las partes más interesante de este personaje es cuando está por morir, representa hasta donde se puede falsear la “rudeza”. La situación que está pasando, hace que termine confesando al Sr. Blanco que él es policía y es quien los ha traicionado. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mujer Amante

  Mujer amante  Quizás es algo muy personal y que seguramente muchos de los que lean esto, no estén de acuerdo. Recuerdo mi infancia con muc...