Madre Soltera
Quedó sola con una boca más que alimentar. Ella es Sofía, madre de Juan, pasa todos los días en su casa, a veces sola o acompañada de su pequeño hijo. Después de la muerte repentina de su marido, Arturo, sus días empezaron a ser oscuros, sin rumbo, lo único que la sostenía era Juan, pero todo seguía siendo muy difícil para ella.
Un día, como todos los demás, hace su rutina diaria: se levanta, desayuna con su hijo y se vuelve acostar. Sin embargo, hoy no fue así, suena el teléfono de la casa, era Marta la madre de su esposo.
- ¡No te asustes! Tengo en mis manos una carta de Arturo - dijo Marta
- ¿Una carta? - responde Sofia
- Si, una carta. Esta dirigida para vos. No te preocupes ya estoy a unas cuadras de tu casa - responde Marta.
Sofia desconsolada le abre la puerta a su suegra y la abraza. Sin dudar toma la carta y la abre. Dentro de ella encuentra un cheque de un millón de dólares y las ultimas palabras de su marido.
Sin entender lo que sucedía, le pidió a Marta que la deje sola y que se llevara a su nieto. Quiere poder procesar todo lo que le está pasando.
Agarra unas píldoras y una botella de vino, se sienta en el sofá, donde su marido pasaba las tardes junto a ellos, comienza a leer la carta con lágrimas en los ojos, toma un arma y se suicida.
Pero retrocedamos un poco, antes de la muerte de Arturo, el esposo de Sofía. Abogado y empresario de una de las empresas más grandes de San Luis, tenía un historial bastante desagradable, tomó el camino de la corrupción y de los negocios turbios.
Se la pasaba viajando y disfrutando de sus millones. Hasta que uno de sus negocios salió mal, o por lo menos no era lo esperaba.
Horacio su socio y amigo de toda la vida , lo había estafado. Después de eso no volvió a saber nada de él. Lo había dejado con una enorme deuda, se había fugado con todo el dinero y la mercancía, pero eso no era lo peor. En esta historia aparece Mario, quién es el narcotraficante más conocido de San Luis, justamente a quien le debían el dinero .
Días después de lo sucedido, y que Mario se enterara de la traición de Horacio, busco sin parar a Arturo, quien ya sabia sabia cual era su destino, la muerte.
Antes de encontrar sin vida a Arturo, él escribió una carta explicándole todo a su mujer.
Sus últimos días de vida habían empeorado, no podía pagar todo lo que debía, dejando a su familia en la ruina, con deudas y con mucha gente descontenta. Claramente el dinero que le dejó a su mujer e hijo no era suficiente, solo bastaba para que comenzaran sus vidas en algún otro país.
Sofía al leer la carta se entera de todo, el marido le había confesado sus actos delictivos. Es claro que Sofía no conocía a su marido y Arturo tampoco a ella. La carta había sido un detonante en el suicidio de Sofia.
Recibida en la universidad de Buenos Aires, licenciatura en Marketing, Sofía a sus 25 años conoce a Arturo, por amigos en común, sin dudas fue amor a primera vista, desde ese momento fueron inseparables.
Poco tiempo después nace Juan, un proceso muy duro para ella, durante años creyó que no podía tener hijos, pero ahí estaba casada y por tener un hijo.
Sofia había sido diagnosticada, desde muy pequeña, con trastornos alimenticios, y luego del embarazo con depresión post parto. Todo ese proceso fue muy duro, vivía medicada y sin entender lo que sucedía a su alrededor.
Antes de su muerte, escribe una carta. Decía que ella era culpaba de todo lo que había sucedido, afirma que si hubiese estado más tiempo con su marido y no medicada, sin entender lo que sucedía, todo hubiese sido diferente.