Análisis
Subjuntivo es una forma lingüística de expresar el comportamiento de un verbo en el sentido de duda, posibilidad o deseo.
Este cuento atraviesa esta situación de posibilidad, de suposición, sin la certeza de que algo de todo aquello haya sucedido o pueda sucede. Hacia el final esto cambia y la seguridad aumenta.
El cuento narra una suerte de juego macabro. El protagonista le cuenta, invitándolo a suponer o imaginar, a alguien una serie de sucesos confusos, que se despierta dolorido, que no recuerda quien es. que recibe en su cama a una mujer que lo deleita, que ve el ícono de un dragón en el cuerpo de la mujer, en los objetos que utiliza y en la persona de un hombre llamado Subjuntivo de quien recibe una foto y por quien es conminado a investigar y a suponer que él mismo ha sido el asesino de los hombres fotografiados. También es invitado a suponer que Subjuntivo le ha dado una carta en la que está leyendo (y no oyendo) toda la serie de suposiciones que acaban de ser mencionadas; es decir, todo lo que el protagonista ha experimentado de forma supuesta. El cuento abre varias lecturas que modifican su historia. Por un lado, narra la historia de una venganza entre dos protagonistas criminales. El protagonista había sido capturado por el jefe de una mafia, había sido golpeado, quizás drogado o torturado hasta hacerlo entra en un trance en lo que ha perdido la memoria de si mismo y la noción de los limites entre lo real y lo imaginario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario